Septiembre 17: kaboom!

Y, como siempre, Chile tuvo otro terremoto… si bien se reportan 10 fallecidos hasta el momento, la gente ha aprendido de sus errores y la evacuación a tiempo impidió que la cosa fuera a mayores. Intento explicar qué es un terremoto y cómo se desarrolla acá en Suecia, pero no es lo mismo entenderlo que sentirlo y es por eso que mayor simpatía no se ve. Es lo mismo que si un sueco le explicara a los chilenos lo que pasa cuando hay alguna tormenta de nieve demasiado fuerte… pensarían que es terrible, pero no serían capaces de poner aquello en una balanza y compararlo con alguna tragedia conocida, factor muy importante a la hora de desarrollar empatía y simpatía hacia los demás.

Contacté a mi familia y están todos bien, así que por esa parte siento alivio y mi estrés disminuye bastante, pero como soy de ese tipo de persona que necesita estar haciendo algo en un momento de emergencia y justo en éste no pude hacer gran cosa, decidí agarrar lo primero que vi cerca y ponerme a armar algunos muebles que tenía pendientes desde del cambio de departamento que hice hace un mes, finalizándolos en un rato relativamente corto… ahora soy capaz de mirar las cajas vacías y no sentirme invadida por el remordimiento que me daba antes, jajajaja!

Cómo les fue con el terremoto? Espero que ustedes, queridos lectores de Chile, no hayan tenido mayor complicación con respecto a éste. A los demás, deseo que jamás tengan que vivirlo, porque es como subir a un tagadá en el cual no sabes cuán intensa será la sacudida ni cuánto tiempo te van a tener metido ahí… nada divertido, verdad?

Voy a intentar dormir un poco para así reponer la noche de insomnio y chequeos varios que tuve que pasar. Disfruten este jueves y pásenlo muy bien el fin de semana 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s