Diciembre 14: p**o DHL.

Parece ser que mi idilio con la tienda de lanas en la que siempre compraba llegó a su fin, y todo es por culpa de la empresa que me transporta las cosas. El sitio web, si bien posee más proveedores de servicios de distribución, los tiene a precios desorbitados y la única opción razonable era DHL… hasta que se les ocurrió añadir costos irrisorios que terminaron doblándome el precio de los encargos.

Verán… acá el problema no tiene que ver con el envío en sí, sino que de dónde viene. Como el país de procedencia no pertenece a la UE, puede existir el riesgo de un costo extra por importación, pero éste empieza a correr desde las 600 coronas suecas (unas 45 lucas chilenas) y suelen pasar por alto los paquetes pequeños. El asunto de DHL es que ahora les dio por registrar todos los paquetes que puedan – excusándose en que es su deber – no porque quieren que uno pague impuestos, sino porque ellos te hacen el trámite de cruzar el paquete por la frontera y te cobran (una montonera) por ello. Para darles el ejemplo concreto del paquete que aún me tiene agarrando al mundo a chuchadas (profiriendo groserías, para mis lectores internacionales), les diré que pagué literalmente el doble de lo que debería haber desembolsado (pasé de 13 a 27 lucas) y no parece haber alguna otra alternativa de envío a la mano, ya que todas parecen estar metidas en la misma práctica medio mafiosa y algunas te cobran incluso más. Quizá intentaré comprar una última vez a fin de mes, ocasión en la cual usaré otro proveedor de envíos, pero mantendré el nivel de esperanza bajo y guardaré un poco de dinero en caso de tener que volver a pagar por trámites turbios.

Igual tampoco todo es taaan malo, porque siempre tengo mi carta bajo la manga. El año pasado encontré una inglesa que vende lanas preciosas y que tiene su base de operaciones en un país de la UE, así que mejor le compraré a ella porque sé lo dedicada que es y tengo claro que no me va a estafar con el envío (de hecho, te hace descuento, jajajaja!).

Eso es todo de momento. Muchos saludos en esta nueva semana y espero que nadie los estafe, jajajajaja!

Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s