Abril 1: aprendiendo a teletransportarme.

Hoy casi me desdoblo de verdad, ya que tenía un trámite que hacer en un lado (que demoró mucho más de lo que yo esperaba) y otro imposible de postergar a 60 kilómetros de donde andaba metida originalmente. Andaba bastante desahogada de tiempo para hacer ambas cosas, pero mi primer encontrón con la siempre burocrática sociedad sueca me llevó tanto tiempo (y estuvo plagado de tanta ineficacia) que pensé que no llegaría de una pieza al otro lugar donde debía mostrar mi carita de rosa, así que casi tuve que volar y encomendarme a santo que recordé para poder llegar justo a tiempo. Lo logré al costo de unas cuantas malas palabras gritadas al viento, pero por lo menos no quedé mal parada en ninguna parte, fiuuu!

Este tipo de experiencia, por muy estresante e indignante que pueda llegar a ser, siempre me trae algún tipo de aprendizaje como bonus. Tanto bote con la burocracia me ha hecho perder la ansiedad y me ha dado un poco más de confianza en que – de alguna manera – las cosas se resuelven a pesar que puedan parecer imposibles de modificar en algún momento. La sociedad sueca suele ser de lo menos expedita que hay y eso trae bastante desazón en un principio, pero esa tendencia a darse vueltas y vueltas en trámites y protocolos absurdos es parte del ADN por estos lados y uno se acostumbra eventualmente a que hay pasos que seguir y atajos que tomar si conoces a las personas correctas, jajajaja! Es mejor tomárselo con optimismo, miren que estos suecos huelen la frustración y te la “recompensan” con más trámites que hacer, jajajajaja!

Eso es todo por hoy! Espero que tengan un viernes genial en todos los aspectos, tomen mucho helado y cuídense de los resfriados!

Hasta la próxima 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s