Abril 26: cruzando los dedos.

No, no es que me haya metido en un tete de proporciones, simplemente hice un encargo de lanas y puse como carrier el putísimo DHL, jajajajaja! La otra vez tuve que pagar un sobrecargo debido a que las cosas que compré eran un poco caras para lo que normalmente ando encargando (compré kid mohair y ese tipo de lana suele ser más cara que la normal… muy cara si la compras por estos lados del mapa) y el paquete era un tanto voluminoso, así que me pegaron la cachetada aduanera y tuve que desembolsar.

Esta vez no encargué demasiado, sólo 800 gramos de bambú para hacerme un par de cositas para el verano. Si no lo sabían, investigué un poco y descubrí que el bambú le da mil patadas al algodón a la hora de las prendas de verano en cuanto a absorción de sudor, propiedades antibacteriales y suavidad al tacto, así que di el salto, pedí mi bambú y desearé con todas mis fuerzas que me dejen escapar del yugo aduanero esta vez, jajajaja! Mientras espero mi bambú (primera vez que tejería con este material, a decir verdad), seguiré tejiendo un mantelote que me dio por hacer debido a que tenía un leve exceso de algodón mercerizado sin uso.

13041180_10207255454319537_5650796554879549010_o

Si hago mis cálculos regalones, estoy más o menos por el 70% de la obra. Aún me faltan como 25 hileras para terminar y el mantel va casi en el metro de diámetro, así que creo que terminaré haciendo un mantel casi tan grande como yo, jajajajajajaja!

13040836_10207255454279536_8426639742862617367_o

Acercamiento al motivo del centro, desde el cual (casi) todas las hojitas provienen 🙂

Esto de tejer manteles me da por temporadas. Hay veces en las que no tengo ganas de hacer cosas repetitivas y dejo todo de lado, pero hay veces – como ésta – en la que busco cierto tipo de rutina incluso en el tejido y me pongo a hacer cosas como ésta, enooooormes y encasilladas, jajajaja! No me voy a quedar con este mantel debido a que no tengo dónde ponerlo y creo que no encaja mucho con el estilo de la casa, que es más moderno y no tan inclinado al blanco, sino que probablemente se lo venda a mi suegra o a sus hermanas que aman este tipo de cosas o lo pondré en la internet a ver qué tal me va 😉

Eso es todo por hoy! Ando con un poco de malestares causados por “aquellos días”, así que mi ánimo para escribir tambalea un poquito. Espero que disfruten del martes y que no tengan mucho que hacer 🙂

Hasta la próxima 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s