Mayo 18: plantas, flores y mucho polen!

Creo que soy un poco (muy) alérgica al polen de estos lados, porque siempre que la primavera toca su puerta me descubre entre pañuelos y ojos llorosos. No tomo pastillas para la alergia debido a que de tejan noqueado y con ganas de echarte a dormir en cualquier parte, así que sobrevivo a base de estornudos mil y pensando que me romperé la nariz de tanto sonármela, pero me lo tomo con humor (y pañuelos) ya que me gusta la primavera y lo que ésta trae consigo: abejorros!!!

Siempre he sido una persona “abejuda”, me encantan las abejas y los abejorros y no sé qué tipo de feromona expulsa mi cuerpo o si huelo mucho a flores, pero a ellos también parezco gustarles bastante y me vuelan alrededor cada vez que me ven. Yo nunca les he tenido miedo, solía salvar abejas cuando era chica y éstas se caían en mi piscina y a los abejorros también los agarro y les doy agua con azúcar si los encuentro en el suelo y debilitados, así que se podría decir que son mis amigos de cierta manera. Esta temporada donde aparecen es mi favorita y hago lo posible para que estén bien, lo cual incluye comprar plantas para que tengan algo que comer e irme instruyendo un poco en cuáles les gustan más. Este año ganaron las especias y compré tomillo, salvia, romero, orégano, menta, menta piperita, además de una lavanda y una fresa silvestre para que no todo sea aliño en esta vida, jajajaja! Sé que son plantas que les gustan y que darán mucho alimento una vez florezcan y me salieron bastante baratas, qué mejor?

Ayer salí a caminar por uno de los senderos más conocidos de Kalmar, el cual se llama Stensö. Suelo ir a mediodía o cuando la gente está trabajando, pero esta vez partí pasadas las 7 de la tarde y estaba un poco transitado, jajajajaja! La visual, eso sí, estaba de miedo y en un momento de iluminación me dio por tomar una foto que se volvió bastante popular en mi Facebook, jajajaja! Aquí les va!

13226661_10207390724381204_9038470341616856497_n

Que nadie diga que no sé sacar fotos!

Cuando iba en el tramo final de esta caminata por Stensö, me pasó como cada vez que salgo y tuve compañía abejorril por unos metros, jajajajaja! Y pensar que hay gente que les tiene miedo… buuu!

Eso es todo por hoy! Espero que estén muy bien, disfruten de este miércoles y nos vemos en otro post!!!

Hasta la próxima! 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s