Octubre 19: la practicante, parte II.

No he escrito mucho debido a la práctica. Ya estoy a la mitad de la segunda semana y, a diferencia de mi primera experiencia, ésta ha sido muchísimo mejor… de hecho, la he pasado muy bien. Mi tutora es una persona completamente diferente a la que tuve la primera vez, es una maravilla de ser humano que realmente siente pasión por lo que hace y lo transmite a los pacientes. Voy cada día de buen ánimo y eso, sumado a la buena energía de ella, hace que mi desempeño sea cada vez mejor. Sé que me faltan unos cuantos hervores y que me tomo un largo tiempo estudiando a las personas, pero ella aprecia mucho lo que yo hago y recibo mucho feedback positivo, lo que me alienta a seguir mostrando lo que sé sin sentir que me van a tirar las orejas, jajajaja!

Los casos son muchos y variados, trabajo bastante con personas ansiosas y que sufren diversos niveles de sociofobia/agorafobia o depresión, áreas en las cuales soy bastante versada. A diferencia de mis colegas, yo soy de enfoque un poco más clínico y menos pedagógico, así que he estado aprendiendo infinidad de cosas prácticas mientras ellas obtienen información más técnica que yo ofrezco, así como datos sobre posibles tratamientos o pasos extra que los pacientes podrían requerir para hacer mejor uso del tiempo que tienen con nosotras. En sí, el grupo es muy bueno y sabe perfectamente lo que hace, recibe capacitación frecuentemente y está comprometido con los pacientes, así que estoy muy contenta con el lugar que tengo para practicar y, en especial, con el respeto que todos muestran tanto conmigo (y mis aportes) como con los demás.

Todo sería perfecto si no fuera porque estoy un poco baja a nivel de energía. Eso no tiene mucho que ver con la práctica, sino con la falta de sol imperante en el país. Estas últimas dos o tres semanas ha habido tan sólo 2 horas de sol en mi ciudad, así que la gente en general no anda de muy buen humor. Igual es entendible que todo el mundo ande gruñón o bajoneado, despertar y que afuera esté oscuro estilo 7 de la tarde no es algo bueno para nadie, así que – como proclive a la depre que soy – tendré que ver algún tipo de iluminación que me dé algo de buena vibra, como una lámpara de sal o desembolsar un poco más para obtener una de terapia lumínica que me proporcione suficiente luz como para dejar de sentirme como un saco de papas. Mi mamá, sabia como ella sola, lleva años diciéndome que compre una porque me ve que me la paso más triste que vals peruano entre septiembre y marzo y creo que, viendo mi estado este año, voy a tener que pedirle una al Viejo Pascuero o como regalo de cumpleaños, que viene siendo prácticamente lo mismo, jajajajaja!

Eso sería más o menos todo por hoy! Mañana tengo práctica, pero empiezo a las 11 y eso me da un poco más de rato para dormir, yay! Espero que estén todos muy bien y con un poco más de luz que yo, jajajaja!

Hasta la próxima!

Anuncios

2 comentarios en “Octubre 19: la practicante, parte II.

  1. Hola querida. uno de mis grandes pendientes de hace meses es leer tus blogs, actualizarme sobre tu vida y agradecerte otra vez que me hayas enviado cositas lindas. Yo valoro mucho esas cosas, porque por estos días la gente no lo hace, pero los últimos meses han sido una vorágine de sucesos que me han tenido preocupada de un viaje que hice, los preparativos me tuvieron muy estresada, finalmente viajé, me desconecté demasiado por un mes y luego, al volver a la realidad vinieron los coletazos de tanta desconexión. Quiero algún día actualizar mi blog y subir fotos del viaje, pero igual tengo pendiente revisar las como 10 mil fotos que tomé, seleccionar las mejores, hacer algún album… no quiero olvidarme de las cosas y tengo que buscar los nombres de los lugares y todo eso, pero ahora se me vino como balde de agua fría un problemilla con mi hijo y justo leo tu entrada y recuerdo que tu lidias con estas cosas desde hace mucho. Quisiera preguntarte mejor sobre eso, pero veo que estás a full, en todo caso, tampoco por acá sería ideal. así que cuando puedas me mandas un mensaje directo por Instagram a lo mejor. Bueno, si puedes.
    Besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s