Febrero 9: de vuelta.

Nadie supo nada, pero estuve en Chile por casi un mes de vacaciones y ayer volví a Suecia. No quería ponerlo en las redes sociales porque siempre termino siendo invitada a alguna parte que no quiero ir para ver gente que no quiero ver o con alguien pidiéndome regalos que no quiero hacer, jajajajajajaja! Opino que las vacaciones son para hacer lo que uno quiera y eso es lo que hice: dormir, pasear, comer y comprar cosas lindas 🙂 No es que me haya vuelto completamente loca comprando (fui a Patronato, que es un barrio de Santiago donde venden mucha ropa a precios muy buenos, y compré suficientes tenidas como para arriesgar un sobrepeso en el equipaje, ups!), sino que es acumular dinero para luego gastarlo todo de una sola vez (y ni siquiera todo, me quedó la mitad para cambiar por coronas suecas y gastar acá, yay!) en una especie de frenesí comprador que algunas personas tienen cada semana y yo tengo una vez al año.

De tejer, tejí dos ponchos y un chal que no me pude traer debido a que el exceso de ropa me dejó sin espacio para un alfiler, así que se quedaron allá junto con otras prendas más viejas que usé al máximo en Chile y que ya no me servirán acá. La lana, en comparación al lugar donde compro siempre, es un poco más cara en mi país, pero eso no detiene a una tejedora compulsiva y más si consideramos que me compré un telar de 28×28 que me entretuve probando con mil lanas diferentes y me traje para Suecia. Era el telar más grande que me cabía en el bolso y tiene un tamaño decente para hacer cositas (te quedan los cuadros de 25×25 y con eso se puede hacer bastante), así que me lo traje y espero encontrar buena lana para poder jugar con él (encargué algunas, espero que tengan el grosor adecuado).

Si se preguntan dónde me quedé, pues fue en casa de mi familia. Volví más o menos a la rutina que tenía antes de venirme a Suecia: partir a comprar con mi mamá, comer en compañía de todos, disfrutar tardes tranquilas y ser comida por los mosquitos en la noche, jajajaja! No me bañé en la playa porque no anduve con muchas ganas de hacerlo y fue Corleone el valiente que se metió dos veces al mar, que en Quintero luce así:

16299210_10209561347845434_9146057770181817341_n  La saqué yo misma, por si acaso. 

Quintero es una ciudad bonita que, lamentablemente, pasó por una especie de suspensión en el tiempo debido a mala gestión alcaldicia (*cof* robo *cof*) y que recién está resurgiendo luego de 20 años en el olvido más absoluto… con decir que sólo hace un par de semanas pusieron semáforos en dos calles luego de como 30 años de cruzar la calle a tontas y a locas, jajajajaja! Hay una especie de centro comercial pequeñito con varias tiendas, hay tiendas más grandes de chinos, tienen una especie de galería donde antes estaba el terminal de buses (que van a construir en otro lugar), hicieron un paseo costero que llega al pueblo que queda al lado y se llama Loncura, cambiaron la iluminación por luces LED que quedan bastante estéticas, etc. Es bastante avance para un alcalde que está en su quinto año de gestión y que parece no robar tanto como los otros, jajajaja!

Fui algunas veces a Viña por asuntos dentales (me tuvieron que reparar una tapadura) y me hicieron todo sin anestesia, jajaja! Sucede que la anestesia parece odiarme a muerte y suelo tener problemas con ella (me toma mal, hace que me desmaye, me provoca subidas feas de presión, etc.), así que se lo comenté a la doctora y ella me dijo que intentásemos sin anestesia y resultó. No me dolió nada (a pesar de haberme sometido a limpieza de dientes y todo) y me ahorré los efectos jodidos post – operatoria que tanto detesto. Corleone también hizo lo suyo y se trajo a casa una colección nueva de poleras, entre ellas una marca Versace que le salió menos de 20 dólares debido a que estaba en oferta. No nos dimos cuenta que era Versace hasta que leí la etiqueta en Quintero y lo decía, jajajajaja! La calidad es buenísima con su tela más bien gruesa y suave que se diferencia un montón de las otras poleras que uno puede encontrar en Chile a precios regalados (hay que considerar que en Chile la ropa, sea cual sea, es muy barata), aunque todas las que compró Corleone son bonitas y de calidad más que aceptable 🙂 Yo, como soy más de cambiar ropa con mayor frecuencia, preferí irme – como dije antes – a mi fiel Patronato y recurrir a las compras al por mayor de ropa hecha por los mismos vendedores. Nada mejor que comprar sin intermediarios, no creen?

Los viajes en sí estuvieron bien. Mi aerolínea de elección fue Air France y nos trataron muy bien, a diferencia de lo que sucede cuando andas en Iberia. Vuelos sin muchas turbulencias desde Kalmar a Estocolmo, de Estocolmo a París y de París a Santiago, a diferencia de las otras ocasiones donde volé desde Copenhague y tomé el tren de vuelta a casa. Corleone me dijo que no quería más trenes de momento y yo, aprovechando que tenía algo de dinero extra del trabajo de verano, le compré el pasaje a Estocolmo como regalo de Navidad. Buena chica, no? Las únicas cosas malas de todo el viaje fue que se tuvo que terminar (el tiempo pasa para bien y para mal), que volví justo a una ola de frío y que estoy muy resfriada, así que me tengo que sonar un montón mientras escribo, jajajajaja!

Eso es todo por hoy! Me iré a descansar antes que termine llenando la pantalla de mocos y también tomando en cuenta que es bastante tarde y tengo que dormir si me quiero recuperar luego (no tengo demasiado jet lag debido a que dormía temprano en Chile – a las 11 de la noche ya estaba roncando – y despertaba tipo 8 de la mañana. Acá me desperté hoy a las 11, hora aún aceptable para todos los mortales). Espero que todos estén muy bien, que vayan de vacaciones a alguna parte y que les toque helado en el avión, como me pasó en el vuelo de vuelta… fui muy, pero muy feliz, jajajajajajaja!

Saludos y hasta la próxima!

Yo, para variar 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s