Marzo 20: intentando crear un nuevo hábito.

Hoy salí a caminar por ahí. Aprovechando que mi pareja se iba a trabajar, agarré mis audífonos y mi celular y partí por ahí a dar una vuelta y refrescar mi cabeza. En Chile caminaba un montón, iba a buscar a mi mamá a su trabajo todos los días y también me daba unas caminatas en la mañana, pero acá la cosa está mucho más floja debido a que no me estoy levantando muy temprano, anochece bastante luego en el invierno (a pesar que digan que la primavera empieza hoy) y suelo sentir cierta intranquilidad que no percibía en casa, aparte que tuve una lesión muy fuerte que me tuvo cojeando por años y que no me dejó en paz hasta hace un poco de tiempo.

En Suecia hay senderos donde uno puede caminar a sus anchas y tomé uno de ellos, que queda cerca de mi casa. Va en dirección oeste y luego puedes doblar al norte o al sur (yo doblo al sur), cruzas debajo de algunos puentes y te internas en un bosque que te lleva de vuelta a mi vecindario. Puedes seguir caminando derecho en vez de ir al bosque y terminas en el centro, pero ahí la caminata se volvería tremendamente larga y creo que me faltaría tiempo para poder llevarla a cabo, jajajajaja! También hay otros lugares donde puedes caminar, siendo los más grandes Stensö y Svinö. Stensö tiene muchos senderos diferentes y el más largo es de 6.5 kilómetros (yo lo he hecho incontables veces), mientras que Svinö tiene un sendero que llega a los 9.5 kilómetros si contamos la parte de la entrada y no sólo el círculo que es (también lo he hecho, casi me morí por una baja de azúcar, jajajajaja!). Existen otros más que no son muy de mi gusto por el paisaje o porque son de terreno muy duro, así que prefiero esos dos y los que hay en la ciudad.

Como iba diciendo, me fui a caminar y creo que sería buena idea hacerlo un hábito. A mí siempre me ha gustado caminar, pero Suecia a veces me da miedo (a pesar de ser mucho más seguro que Chile) y es por eso que prefiero quedarme en casa. A pesar de todo ese temor infundado, salí y me di cuenta que es muy bueno para mí porque gasto energía y pienso en otras cosas que no tienen que ver con mi depresión, hago ejercicio y llego más revitalizada a la casa, habiendo visto un poco de naturaleza e interactuado algo con el mundo exterior. Sé que puedo convertirlo en un hábito, pero para ello necesito constancia y eso – en mi estado actual – no es muy fácil de obtener. El problema no es el tiempo (tengo de sobra), es la energía y el ánimo que a veces no me acompañan demasiado. Quizá deba ir caminando lentito, no pensando en hacer ejercicio, para que así mi cuerpo se acostumbre a transitar por ahí sin que lo vea como un intento de ataque a mi persona (a ratos me pasa eso). Lo bueno es que siempre he sido perseverante (aunque ahora no esté tan activa en ese aspecto), así que me fijo una meta y usualmente la cumplo, lo cual no sería una excepción en mi caso. El detalle es que, esta vez, siento que necesito un estímulo más grande para ir a caminar que mi propia fuerza de voluntad. Qué haré? Me daré un premio cada X días? Me daré un mega premio si cumplo 100 días, por ejemplo? Son 100 días una meta demasiado grande?

Sé que hay un límite de tiempo donde la cosa se vuelve hábito. Dicen por ahí que son 21 días y otros dicen que son 66, así que tenemos por seguro que en 67 días ya hay un hábito establecido. Si camino todos los días hasta fines de mayo, estaría ya con el hábito formado y no dejaría de hacerlo, así que creo que lo más sensato sería ponerme de meta esos 67 días (ya me quedan 66) y ver qué tal voy el 26/5, que sería el día de la meta. Hay otra cosa que también estoy intentando volver un hábito y es meditar, ya llevo 7 días y me resulta bastante cómodo hacerlo, así que probablemente se va a volver un hábito saludable que me hará bien en estos tiempos tan revueltos. Recuerdo que la doctora que me diagnosticó me dijo que debía tener mucho cuidado con lo que comía, lo que me ejercitaba y lo que dormía, que son las tres cosas que pueden hacer la diferencia en cuanto a la bipolaridad y admito que no la tomé mucho en cuenta hasta que empecé a meditar y me percaté que mi cuerpo realmente quiere moverse y encontrar energías de esa manera, así que es mi deber hacer algo al respecto y qué mejor que caminar, algo que siempre me ha gustado y que no me pone en riesgo de volver a lesionarme.

Eso sería todo por hoy! Espero que tengan una excelente semana y que anden caminando por ahí, jajajajaja! Muchos saludos y que estén bien!

Hasta el próximo post!

Yo 🙂

Anuncios

Un comentario en “Marzo 20: intentando crear un nuevo hábito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s