Abril 1: modificaciones.

Hola a todos! Espero que estén bien y bla, bla, bla! Yo he estado un poco mejor de ánimo con las meditaciones y las caminatas y un tanto más o menos porque he tenido cierto distanciamiento de una persona que ha sido importante para mí y que ahora merece unos buenos bofetones de mi parte, jajajajaja! Por causas que superan mi capacidad de elegir, hoy no pude ir a caminar y he roto relativamente mi desafío (digo relativamente porque un día caminé dos veces y ahí cubro la falta de hoy, jajajajajaja!). Para poder resolver el asunto, hice bicicleta estática al doble de mi distancia de caminata normal y ahora me encuentro sudando la gota gorda a pesar de haberme duchado, jeje. Me he dado cuenta que he estado más estable gracias al ejercicio y a las meditaciones. Una me sirve para andar en el mundo exterior y absorber las vibraciones del entorno y la otra me sirve para calibrar lo que pasa dentro de mí a pesar que necesito mucha más ayuda que una sesión de 10 minutos visualizando cosas. Estoy conciente que necesito ayuda profesional y, mientras ésta no llega, tengo que vérmelas con la autoayuda y otro tipo de cosas que, por suerte, han funcionado dentro de sus capacidades.

Acá ya es primavera en cuanto a tecnicalidades, pero aún se ve un poco invernal. Las temperaturas han ido aumentando tal como creo que en Chile han ido disminuyendo y ahora tenemos más luz solar con el cambio de horario. A mí la primavera me da un poco de temor debido a que mis depresiones suelen empeorar en esta época del año (en Chile, septiembre era mi mes maldito), pero ahora estoy con medicamentos y siento que no me va a dar la megacrisis anual a pesar que no estoy tan estable como yo querría. Como dije antes, me siento entre mejor y más o menos y espero que la mejoría siga en subida mientras que la otra situación dejaré que se disuelva por sí sola a través del silencio, Me he dado cuenta que hablar sólo sirve con ciertas personas, las que están dispuestas a escuchar, mientras que esta otra persona está tan metida en su mundillo que no es capaz de ver las necesidades de otros y me hace entender que no importa cuánto le hable, no podrá captar el mensaje. Qué hacer en ese caso? Callarse, callarse y esperar a que un poco de criterio asome en esa cabeza y se dé cuenta que yo no estoy “jodiendo” porque quiera, sino porque no soy la misma de siempre, y dejar ir si es que dicho criterio no asoma ni por si acaso.

He vuelto a tejer cosas, aunque no a la misma velocidad que querría hacerlo. Me puse a ver una técnica que no sabía e hice un cuello de colores varios para amenizar la primavera, jajajajajajaja! La técnica se llama Moebius y es un tejido continuo que se hace por ambos lados de la cadena inicial, lo cual es un poquito confuso. El efecto es una curva involuntaria que hace que el tejido tenga una linda caída y quede elegante sin siquiera pensarlo, jajajajajaja!

img_20170327_012346.jpg

El dichoso Moebius.

Lo que hice ahí fue un cuello bastante grande que puede convertirse en poncho si uno quiere estirarlo un poco. Se empieza por el área clara y de ahí se teje hacia afuera por los dos lados, una técnica que yo aún no soy capaz de entender por completo, jajajajaja! Las corridas a tejer son eternas (acuérdense que son dobles) y hay que ir pensando en las dimensiones o todo te queda grande, pero me gustó el resultado y el uso que le di a unas sobras de lana que tenía de una colcha que hice el año pasado. Y hablando de colchas, me gustaría hacer otra… si sólo tuviera material, snif…

Otra modificación que he hecho fue salir el martes pasado con un par de amigas. Una de mis amigas también está deprimida y con un estado familiar mucho peor que el mío (por lo menos, Corleone me apoya), así que pasé de enferma a consejera en una milésima de segundo, jajajajajaja! Mi otra amiga trataba de distraerla un poco, pero siento que la distracción a veces no sirve si es que los problemas son demasiado graves. Hay veces en las que hay que dejar los chistes de lado y tomar las cosas en serio para poder resolverlas a tiempo, ya luego habrá ratos para bromear y todo eso, aunque la respuesta a esta situación sólo la tiene ella y nosotras, sus amigas, somos arroz del plato en esta situación en particular. Nos juntaremos de nuevo la semana que viene, a ver qué tal va el asunto y si es necesario más consejo por parte de su servidora, jajajajaja!

Creo que ya es hora de despedirme! No ando en casa hoy, así que tengo que amoldarme a algunos comportamientos ajenos por mucho que no quiera. De ser por mí, estaría en casa durmiendo (seee, durmiendo) o tejiendo un poco mientras me siento en el balcón y veo la gente pasar por acá y por allá, pero justo me tocó ser visita hoy y debo aparentar ser más educada de lo que realmente soy, jajajajajaja! Espero que todos estén bien, tal como dije antes del bla, bla, bla, y que tengan un excelente fin de semana. Lo que es yo, intentaré hacerlo mientras sigo sudando, jajajajaja!

Saludos y hasta la próxima!

Yo, para variar 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s