Mayo 30: 67 días después… prueba superada?

Recuerdo que hace un tiempo, 67 días para ser exactos, dije que iba a caminar todos los días. Pues bien, no lo logré debido a que mis medicamentos hacen que mis músculos se pongan duros como roca, así que prueba no superada en ese aspecto, jajajajaja! Lo que sí ha cambiado de estos días es que ahora hago ejercicio a diario y me cuido más, lo que ha marcado la diferencia (aunque discretamente) en mi cuerpo. Me frustra un poco lo de no poder caminar sin sentir que mis pantorrillas son de acero inoxidable, pero tampoco me conviene ser tan rígida conmigo misma y tengo que aceptar que las cosas son como son y que siempre está Pilates para darme una manito 🙂

La depresión está casi curada del todo, al menos, por esta vez. Leí un libro especializado en el Trastorno Bipolar II que se llama “Por qué todavía estoy deprimido?” y que habla de algo nuevo para mí: la escala del ánimo. Verán, el TB se define por el DSM-5 por una cantidad X de síntomas que, de aparecer, te otorgan el diagnóstico, pero que no miden la intensidad de la bipolaridad de ningún modo. La escala del ánimo, por otro lado, te da a entender cuán bipolar eres y te recomienda qué hacer dependiendo de la intensidad. Yo hice la prueba y resulté ser muy bipolar, pero me recetaron las pastillas correctas y eso me facilita un poco la estabilidad (aunque requiero más modificaciones en la vida para estar completamente bien). Otra cosa que me ha pasado es que me diagnosticaron Trastorno de Estrés Postraumático (explico más aquí) y me van a meter a algo denominado Terapia Dialéctica Conductual, que es hermana de la Terapia Cognitivo-conductual y sirve para cambiar las ideas irracionales que tengo pululando por ahí. Me alegro que me estén ofreciendo tantas posibilidades para estar mejor, ya que me sentí un tanto dejada de lado – más bien “tapada con pastillas” – específicamente porque lo único que veía son psiquiatras y ellos no te dan mucha terapia que digamos.

Con respecto al tejido, terminé varias cosas en este período. En total son dos tapados y un chal, los cuales son a crochet y estuvieron bastante entretenidos de hacer. Voy a mostrar nada más uno de los tapados, ya que a veces me da miedo quedarme sin más espacio multimedia en el sitio, jajajajaja!

IMG_20170530_170020

Visión general.

IMG_20170530_170015

Acercamiento al motivo central. 

El tapado lo encontré en el Youtube de una diseñadora llamada Laura Cepeda, mientras que los otros dos diseños que hice (y que quizá muestre después) son propios. Me gustó la figura central, son de ese tipo de cosas que a mí no se me ocurren muy seguido y, sumado a la estructura circular, hicieron de éste un diseño divertido de hacer. No soy muy de tejer en redondo, casi siempre temo que me va a quedar un desastre (tejer muy suelto o muy apretado), así que soy más bien temerosa al respecto, atreviéndome sólo si veo cosas que sé que quedarán bien. Probablemente necesito tirarme más seguido a la piscina con respecto a las cosas redondas, pero la timidez también se traspasa al tejido y es por eso que mucho en redondo no me atrevo, jajajajaja! Quizá, luego de la terapia, me atreva a hacer más cosas y diseñe en redondo también 🙂

Eso es todo por hoy! Espero que estén muy bien, que esté bonito el día y que tejan en redondo, jajajajajaja! Tengan un lindo martes y nos vemos en otra ocasión!

Hasta la próxima!

Yo 🙂

Anuncios

4 comentarios en “Mayo 30: 67 días después… prueba superada?

  1. Me dejaste pa’dentro con tus post de aquí y el otro de blogspot… Hace tiempo que no podía venir a leer los blogs que acostumbraba a leer y sólo había visto unas fotos tuyas en instagram y no me imaginaba que habías estado tan mal. Se me pasan hartas cosas por la cabeza, entre ellas que ese frío y oscuridad allá no es el mejor ambiente para mejorar anímicamente, pero acá ahora en invierno, como que tampoco es ideal. Por lo menos ya es primavera en el hemisferio norte y eso es bueno para ti.
    No sé si preguntarte cosas personales, si no quieres hablar de eso, no tienes que hacerlo, pero me preguntaba cómo te ayuda tu pareja en estos trances. Si lo toma en forma madura y te apoya. Hablas de pasar tanto tiempo en Mordor y si lo llamas así, es porque el paraíso no es… entonces me imagino que te debes sentir un poco sola. Yo nunca viví tanto tiempo fuera, pero igual al viajar a veces sentí que me hacía falta hablar castellano con alguien cercano y que todos a mi al rededor hablaran en su idioma que a veces a mí me parecía un idioma de mierda, tampoco ayuda si uno no está de buen ánimo…
    Por otro lado, te cuento que tengo una lana islandesa que se llama Léttlopi y que compré porque quería tejer algo y ahora cada vez tengo más ganas de tejer un sweater típico (se llaman lopapeysa) pero tengo que encontrar un patrón entendible y ver si me alcanzan los 12 ovillos de 50 grs que tengo… esos se tejen en redondo, entiendo, así que seguiría tu recomendación 😉
    Espero que estes mejor y esa terapia sea efectiva!
    Un abrazo!

    • Hola, Ale! En parte tienes razón con lo del frío y la oscuridad, no te beneficia para nada a la hora de estar bien del mate, pero también hubo harto material interno “made in Karina” que reventó y por eso me dio la hecatombe anímica que terminó con tanto diagnóstico hecho. Mattias me ayudó bastante en el tiempo donde estuve peor, me apoyó e intentó hacer lo que más pudo para alivianarme la carga, a pesar de él estar estresado con su pega y con su mamá, que es taaaan especial, jajajaja! A Mordor le llamo así porque es ir y terminar desolado con la señora y sus frases alentadoras, así que abril entero estuve re feliz gracias a ella y sus “no puedes hacerlo” que tanto ama tirar al aire como si fuera la verdad más absoluta (bueno, para ella sí que es verdad y es por eso que nunca ha llegado a nada). Con respecto al idioma, ahí me salvo harto con mi mamá y sus conversaciones eternas, jajajajaja! También tengo amigas con las que hablo inglés y ahí cubro un poco el dique comunicacional que se puede dar acá con los suecos y su amor por los monosílabos y el “ajá”, así que no me quejo 🙂

      Ufff, hacerse un lopapeysa es una cosa de otro mundo. Yo no he hecho porque soy mala para el jacquard (tengo un problema con la tensión de lanas), pero sí sé de un sitio donde puedes encontrar patrones y es http://www.garnstudio.com Ellos tienen de todo lo que se te ocurra en todos los idiomas, así que es cosa de echar una miradita y ponerse a tejer! Yo creo que te alcanza con 600 gramos de lana, pero la Léttlopi creo que es de 100 metros por 50 gramos, así que haría un par de ajustes para no tener tanto drama (subir el palillo un número y hacer una muestra y bajar una talla al patrón). Acá hay un ejemplo de un Lopapeysa de manga corta que te podría resultar con tu lana, aunque recuerda hacer muestra primero para ver si hay que bajar talla o no: https://www.garnstudio.com/pattern.php?id=6319&cid=17

      Gracias por tus buenos deseos! Hoy me acaba de llegar una carta con cita para el psiquiatra a mediados de junio… veamos cómo nos va, jajajajajaja!!! Abrazos y espero que el tejido te quede bello, bello!

  2. Muchas gracias por el dato! me encantó la página! Tú dices que será muy difícil? a mí me encanta el jacquard, me gusta más que hacer puntos diferentes al jersey. Incluso una de las primeras chombas que me tejí era con rombos y la hice sin patrón, totalmente al ojo, como tejían las abuelitas antes. Me preocupo de dejar bien suelta la lana que va por atrás así no queda tirante el tejido. Lo que estoy viendo es que la embarré al comprar la lana y como no pensaba originalmente hacer una chomba, compré de diferentes tonos y no tengo más del tono principal, que deberían ser hartos más ovillos. Será una excusa para volver a Islandia porque el envío al comprar online es carísimo jajaja.
    Qué bueno que llegó tu cita! Esperemos que mientras tanto estés bien y contenida. Ay las suegras!!
    😉

  3. La página es genial!!! No creo que sea difícil el jacquard para ti si estás acostumbrada… la lerda soy yo, jajajajajajajajaja! Ufff, tremendo problema el de la lana de colores, vas a tener que hacer accesorios o tejer algo con líneas, porque un jacquard multicolor come mucho material, jajajaja! Si me preguntas qué haría yo, usaría una lana chilota para el cuerpo del lopapeysa y el detallelo haría con la lana islandesa… el resultado sería bastante étnico y combinarías dos materiales que creo que quedarían muy bien juntos 🙂 También puedes usar la excusa de la lana para volver a Islandia, jajajajajajajaja! Sé que el envío es carísimo porque en este lado del mapa se calcula por X kilos en vez de por kilo y eso hace que el paquete de 500 gramos te salga al precio de 2 kilos. Nada conveniente, verdad?

    La cita al psiquiatra es para ver qué tal estoy y controlar mis medicamentos. Como he ido mejorando, voy cada 2 – 3 meses en vez de cada dos semanas, lo cual me facilita un poco la vida ahora que me toca trabajar en el verano para juntar plata e ir a Chile. La notificación para la terapia contra el TEPT aún no me llega, pero tendría que hacerlo pronto debido a que es una parte vital de mi tratamiento y, según el equipo de diagnóstico, lo necesito bastante. Todo esto lo llevo casi en secreto, la señora de Mordor no sabe absolutamente nada de mi bipolaridad o del TEPT, ya que “no cree en esas cosas” y ya tengo suficiente conmigo misma para aguantar sus joyitas, así que busco apoyo en Mattias y en mi familia en vez de ventilarlo tanto por acá (lo ventilo en mi blog, pero acá no entienden castellano, jajajajaja!!!). Espero que hagas una chomba cachilupi y que la lana islandesa se luzca como corresponde 🙂 Abrazos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s