Septiembre 21: detox…

Se me viene un detox, la madre de todos los detox, una desintoxicación alimenticia como tiene que ser. No es que me vaya de ayuno una semana tomando jugos de jengibre y meditando, sino que es más complejo: es un cambio total de dieta. Pasaré de comer idioteces a un sistema mucho más sano que tendría sus efectos en la primera semana del cambio, haciéndome perder los kilos de más que tengo y normalizando también mis hormonas, grandes causantes de los estragos varios que tengo en el día a día (no tranquila con tener problemas mentales, también los tengo hormonales, jajajaja!).

No voy a decir que no tengo miedo al cambio. Pasar de la pizza a, por ejemplo, tomar predominantemente sopa (por muy rica que sea) es un paso enorme y, a pesar que el tratamiento de detox es por 30 días nada más, me conozco y lo seguiré aplicando si es que en el primer período me va bien. Siento que merezco darle a mi cuerpo lo que necesita y qué mejor que hacerlo a través de una limpieza total, donde no consuma alimentos que me inflamen ni me provoquen reacciones adversas, como es el caso de los productos lácteos (los adoro, pero sé que me hacen mal). No estoy en la onda “new year, new me”, sino que es un proceso de cambio más profundo que se inició con la depresión del año pasado y me puso entre la espada y la pared. Sentí que no podía más en el sistema antiguo y me he encontrado estos últimos 10 meses intentando crear otro que me acomode, procurando no dejar nada de lado, ni siquiera mi cuerpo.

Expandiendo lo del concepto de desintoxicación, el martes empecé con la terapia de grupo. Como todo primer día, fue un tanto confuso y enredado, pero no quiere decir que fue aburrido. Aprendimos algo nuevo: el concentrarnos en el ahora, usando la respiración. Explico: cada vez que nos distraigamos del momento presente, intentaremos concentrarnos en la respiración y – con ello – volver donde realmente estamos en vez de irnos como locos al pasado o al futuro. Suena fácil, pero no lo es; de hecho, tenemos una tarea para la casa (concentrarnos en la respiración mientras hacemos alguna tarea doméstica, yo elegí hacerlo mientras cocino y lavo los platos) y estoy segura que nadie va a salir bien parado de ella, jajajajaja! No es que sea imposible, pero nuestra mente divaga mucho (es su trabajo) y es por ello que el presente parece desaparecer entre la marea del pasado y la del futuro. Yo, como ansiosa que soy, me voy mucho al futuro y pienso mil consecuencias y cosas, invento estrategias y calculo reacciones, mientras que otras personas se van al pasado y se cuestionan cada acción que han realizado hasta el momento, llenándose de remordimiento y culpa. Ninguna de las dos posturas es sana, es por eso que las dos especialistas que tenemos enfatizan tanto en el momento presente, ya que es el único minuto de acción que poseemos en verdad. Todo el concepto de mindfulness se construye en el concepto del presente y no voy a mencionar la cantidad de autores que conozco que insisten en el valor de éste como herramienta del cambio e instrumento de poder. Es chistoso ver cómo nos olvidamos, perdidos tanto en el pasado como en el futuro, que ambas cosas no existen en verdad. Siempre estamos en el presente, ni más ni menos. A veces me dan ganas de aprender minfulness, pero tengo las manos ocupadas con la terapia y el detox, así que va a tener que ser más adelante. Sé que podría hacerme bien con la miríada de cosas que tengo adentro y que se reflejan en mi mundo exterior, pero soy de las que se concentran en pocas cosas a la vez para darles la mayor dedicación posible 🙂 No es que no sea multitasking, simplemente me gusta enfocarme y eso cuesta bastante si te pones mil metas en un rato, jajajajajaja!

Eso es todo por hoy! Espero que todos estén bien y que disfruten este jueves 😉

Hasta la próxima!!!

Yo, para variar 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s