Octubre 15: una bipolar INFJ de paseo.

Hoy anduve de paseo por la isla que queda frente a Kalmar, llamada Öland. No fue un paseo muy largo, pero la pasé bien yendo a la pequeña ciudad de Borgholm a comprar al supermercado, jajajajajaja! Como siempre he sido un tanto introvertida, tengo la mala costumbre de sentirme bien encerrada por días en la casa. Nah, siendo sincera, me doy cuenta que paso mucho tiempo conmigo misma y que quizá – sólo quizá – podría necesitar alguna que otra vez un poco de gente a mi alrededor. El problema que tengocon la gente es que muchas veces se pone a hablar de cosas poco profundas y eso me aburre, termino a monosílabo limpio y frustrada a más no poder, porque a mí me gusta hablar de temas trascendentales y que sean productivos para todos en vez de perder algo tan valioso como el tiempo en conversar de cosas tales como la ropa, sexo o qué color de pelo me viene mejor.

Esa manera de ser tiene que ver, según lo que he descubierto, con mi personalidad según el indicador de Myers-Briggs, que separa a la gente de acuerdo a dieciséis distintas categorías. Hice el test hace como dos años y salí INFJ, que es uno de los tipos más escasos y que explica mi personalidad a la médula:

  • Buscadora de significados (todo para mí debe tener un significado, un porqué, o no sirve).
  • Tranquila (diría que demasiado).
  • Privada (lo mismo).
  • Cauta a la hora de expresar lo que siento (lo que pienso lo ventilo como si nada, jajajajaja!).
  • Con valores firmes.
  • Con una rica vida interior.
  • Fácilmente lastimable.
  • Especialista en mandar gente a la mierda y olvidarme de que existen (se le llama el door slam INFJ).
  • Misteriosa y compleja, incluso para mí misma.

Como se ve ahí, no sale absolutamente nada acerca de ser extrovertida y de andar con una y otra persona alrededor mío (aunque casi siempre me consideran buena confidente), porque la I de INFJ es de introversión y vaya que la tengo, jajajaja! A mí la gente me gasta a nivel energético, por decirlo de alguna manera, como que me drena tener que poner caras y seguir la corriente, así que por eso que tengo una tendencia tan acusada a estar sola y ser bastante feliz así. Compartir no me hace mucha falta y, si tengo algún problema, lo suelo hablar con pocas personas – más bien, con nadie – o lo resuelvo yo misma, así que la utilidad de tener muchos “amigos” no se reflejaría muy bien en mi caso.

Voy a llevar una vida de miseria por ser tan introvertida? No, no creo. Muchas veces se dice que los introvertidos somos unos fracasados y que no tenemos don de gentes, cosa que puede llegar a ser cierta según cómo nos tomemos nuestras destrezas y qué herramientas tengamos alrededor. Yo, como escribo día sí y día también, he aprendido a usar el blog y la blogósfera como mi manera de mostrar lo que pasa dentro mío y para ganar nuevos contactos (los indicados) que tengan fines parecidos a los que poseo yo. Si desease ser popular siendo introvertida, podría serlo a través de postear cosas más comunes como maquillaje (y tengo bastante), viajes y cosas así, pero yo lo que busco es marcar cierta diferencia en dos grupos bien definidos de persona: los bipolares y los profundos. Quiero que más gente bipolar lea mi blog para que vean que la lucha no es sólo de ellos, sino que todos estamos en la misma parada (y que me caigo de cuando en cuando), y quiero que más gente profunda lea mi blog para que vean que es posible expresarse a través de estos medios sin ser extremadamente chispeante o vuelto loco como PewDiePie en YouTube.

Es difícil ser introvertido? No, de hecho, no me imagino de otra manera. Sé que los extrovertidos se nutren del contacto humano, mientras que yo me canso sobremanera y me recargo a través de la soledad (de hecho, interactuar con mi pareja durante mucho tiempo también me cansa). Me gusta tener mi propio mundo y compartir unos rasgos con los demás, no veo necesario mostrarlo absolutamente todo porque ahí se acaba el misterio y comienza la manía por llamar la atención, jajajajaja! Hablando un poco de eso, yo creo que casi todos tenemos una necesidad pequeñita (o enorme) de llamar la atención, pero en mi caso eso sólo se refleja cuando escribo. Me gusta que la gente me lea, pero me gusta incluso más que la gente reflexione acerca de lo que digo y se sienta reflejada con ello o aclare su panorama interno si se siente un poco nublada. Hay veces que leer un poquito de algo que alguien por ahí escribe es suficiente para tener un momento “ajá!” y adoptar una nueva postura de vida o una nueva forma de pensar. Yo no espero algo tan presuntuoso, sino que deseo reflexión, compañía en caso de ser bipolar y apoyo en caso de ser introvertido, mientras que a los demás les obsequio un poco del mundo visto a través de mis ojos para que vean que no todos los introvertidos la pasamos pensando en absoluta soledad… o quizá sí?

Me gusta ser introvertida? Por supuesto, no le envidio nada a los extrovertidos… bueno, casi nunca les envidio nada. Les envidio un poco la capacidad que tienen de encajar en todos lados sin problema, mientras que uno se echa el avión abajo y se cree de poco valor en comparación a los que están al centro de la pista de baile. Antes me interesaba ser como ellos (odiándome a mí misma por ser como soy), pero en el tiempo me fui dando cuenta que también tengo mis virtudes y una de ellas es el saber compartir de manera selectiva, lo cual asegura lazos que sean duraderos y que no me terminen por dejar sin energía. Acepto mi introversión y todo lo que ésta trae consigo, sé que algo bueno puede salir de tanto espíritu reflexivo y tanto silencio observativo, más que un eterno gusto por andar escondida por ahí, jajajajajaja!

Eso es todo por hoy! Espero que tengan un agradable domingo y una excelente nueva semana!

Hasta la próxima!

Yo 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s