Ocrubre 25: una perfeccionista en el trabajo.

Hoy postulé a un trabajo formal, cuidar de una persona part-time. Para el resto de la gente no es nada del otro mundo, pero para mí significa mucho debido a que tengo una ansiedad atroz que no me deja trabajar en paz. Todas las veces que he trabajado ha sido con una carga de medicamentos encima que me mantienen bajo cierto control de mis emociones, las cuales se van para todos lados cuando ando en el laburo. El porqué es simple: soy inusualmente perfeccionista, lo cual causa que no pueda relajarme en ningún momento. El tener que hacerlo todo perfecto es una desgracia para mí, pero es algo que no puedo dejar porque – pienso yo – que es parte de mi personalidad… una parte que me carga, pero que no sé cómo dejar de lado todavía.

En la terapia a la que estoy yendo, hay un apartado que se dedica exclusivamente a dejar de ser tan perfeccionista y lo espero con unas ansias tales como si la cosa fuera helado gratis. Sé que va a ser en un tiempo más (estamos recién en la primera parte de cuatro), pero es la parte que más me interesa de todo el programa de la terapia debido a que el perfeccionismo me invalida y, realmente, es más un defecto que una virtud. Qué va a tener de virtud no dejar algo en paz hasta que esté perfecto, cuando perfecto nunca va a estar? Es perder el tiempo, pero sigo en eso compulsivamente hasta que ya no me queda nada más por “perfeccionar”. Será procrastinación? Puede ser. Miedo? También. Inseguridad? Probablemente. Lo único que sí sé es que me molesta bastante el no ser tan relajada como los demás y que eso me afecte en el área laboral.

Si quedo en el trabajo, voy a estar muy contenta. No sólo me va a ayudar a nivel económico, también me va a dar autoestima y una muy bienvenida sensación de seguridad. La gente que trabaja no entiende la autonomía y la libertad que tiene, es sólo el que no puede trabajar – como yo – que puede comprender lo que realmente es el trabajar. Ya sé que hay gente que trabaja en cosas desagradables, que aburren o que desagradan, pero yo lo veo de otra manera… el dinero que uno gana es de uno, como dice mi mamá, y te da ciertas libertades que una persona sin dinero no tiene. Sé que podría ganarme haciendo otras cosas, pero me siento debilitada de alguna manera y es por eso que postulo a un trabajo donde yo no tenga que hacer todo el esfuerzo. No está mal ser la empleada de alguien, al menos, de momento, porque no tengo la fuerza suficiente como para ser mi propia jefa y no sé cuándo la voy a volver a tener (esto de la depresión…), así que mejor postulo a lo que ya hay en vez de crear lo que todavía no existe.  Espero, en todo caso, ser la elegida, ya que es una compañía que ya me conoce y cuya gente me tiene en alta estima 🙂

Eso es todo por hoy! Tengan todos un excelente miércoles y espero que estén muy bien!

Hasta la próxima!

Yo 🙂

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s